Escribe para buscar

2016: Revolución en la comunicación corporativa

Marketing Online

2016: Revolución en la comunicación corporativa

Compartir

El 2015 pasará a la historia como el año en el que asistimos al nacimiento de nuevos medios digitales, en el que aparecieron nuevas formas de colaboración ciudadana a través de diversas plataformas webs, y durante el que presenciamos la transición del Social Business a la Transformación Digital.

Los recursos gráficos de las páginas webs han sido sustituidos por los vídeos, y se ha consolidado la era post – demográfica en la que los conceptos que cobran más importancia son los gustos y las aficiones del público frente a su lugar de residencia, la edad o el sexo.

La agencia Best Relations ha agrupado las 5 principales tendencias en branding, marketing, social media y comunicación que serán las protagonistas del próximo año:

  • Cultura Social de las Organizaciones: la cultura corporativa entendida como hasta ahora ha llegado a su fin. Las marcas deben tener una contribución social para opinar sobre los posibles problemas que se le puedan presentar y buscar soluciones.
  • Generación HIT: las personas saltan de un contenido viral a otro, buscando el impacto efímero a través de GIF’s, memes, o TT.
  • Comunicación Inesperada: la clave para la viralidad es ser inesperado y jugar con el factor sorpresa, con el objetivo de que los usuarios quieran compartir el contenido que han encontrado por la red.
  • Las marcas son los nuevos influencers: deben poner en valor el conocimiento del sector en el que se encuentran, su experiencia laboral y su capacidad de analizar el mercado en el que tienen presencia.
  • Contrata a un youtuber: esta fidelización en la compañía se lleva a cabo para incorporarlos al lenguaje de la marca, enriquecer su ADN y generar contenido para un público más masivo.